Calabazas

La calabaza, además de ser un adorno histórico en Halloween, es uno de los alimentos más saludables del otoño. En SPAR-Fragadis somos fanáticos de este alimento, tanto por su sabor como por sus innumerables propiedades. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

icono calabaza 1

Altamente antioxidante

ya que contiene manganeso

Aunque el manganeso sea un componente que no estamos acostumbrados a escuchar, lo cierto es que es muy común en los alimentos. Gracias a esta propiedad podemos protegernos frente a los radicales libres, principales responsables de deterioros en la piel, el pelo, las uñas o incluso el organismo en general.

icono calabaza 2

Semillas anticancerígenas

gracias a la cucurbitacina

Aquí tenemos otro término de lo más extraño: cucurbitacina. Este elemento ha sido utilizado en muchísimos ensayos clínicos en los que se ha determinado que tiene un efecto muy potente contra las células cancerígenas. Así pues, las semillas de calabaza son ideales para tener una salud óptima y, además, en el caso de los hombres, también es importante consumirlas, ya que previenen problemas relacionados con la próstata.

icono calabaza 3

Previene la retención de líquidos

gracias al contenido en potasio

El potasio ya es un componente más conocido. Por suerte, está presente en la gran mayoría de alimentos. Es uno de los principales propulsores de la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo. Algo muy importante para tener buena salud y, además, frenar la retención de líquidos.