Cuidamos del planeta

/Cuidamos del planeta
Cuidamos del planeta2018-07-20T21:43:18+00:00

Trabajamos para mejorar el medioambiente

Desde Fragadis trabajamos continuamente para mejorar nuestros establecimientos, nuestros centros logísticos y nuestros procesos
para cumplir con las exigencias de calidad y eficiencia que favorezcan el respecto al medio ambiente

Energías renovables

En la búsqueda por contribuir a la máxima eficiencia energética, nuestros centros logísticos cuentan con paneles fotovoltaicos para producir parte de la energía que estos consumen, llegando a cubrir un alto porcentaje de la demanda de los mismos e incluso permitir la venta del sobrante. Desde la instalación de estas placas se han evitado 3.565.000 kg de emisiones de CO2. Esto equivale a evitar la tala y salvar 463.528 árboles.

Uso eficiente de recursos

En cada uno de nuestros proyectos de establecimientos, la eficiencia energética es uno de los pilares básicos en el diseño y construcción. Por este motivo seleccionamos aquellos materiales con una capacidad de aislamiento superior a la media que reduce la energía necesaria para refrigerar espacios. En las tiendas, los sistemas de climatización se adaptan a la ocupación de los espacios permitiendo optimizar el consumo energético. En cuanto a iluminación, todas nuestras nuevas instalaciones disponen de sistemas de iluminación LED además de procurar aprovechar al máximo la luz natural.

Logística

El suministro de mercancías a los diferentes establecimientos es una de las actividades que causa un mayor impacto medioambiental a causa del uso de combustibles fósiles y sus consecuentes emisiones a la atmósfera. Para conseguir una logística más eficiente desde Fragadis implementamos medidas que consisten en optimizar el llenado de los camiones, evitar los viajes en vacío y optimizar el complejo sistema de rutas para reducir las distancias recorridas por carretera.

Packaging

En nuestro compromiso ecológico, solicitamos a todos nuestros proveedores un esfuerzo EN el uso de materiales reciclables, botellas de agua PET, etiquetas de papel en sustitución de las plásticas, brics con certificación FSC que garantizan que los productos tienen su origen en bosques BIEN gestionados…

Bolsas reutilizables

Un elemento altamente contaminante son las bolsas de plástico. Debido a su composición no son biodegradables y por lo tanto permanecen durante muchos años en nuestro entorno, siendo especialmente nocivas para la vida de animales en entornos acuáticos. Desde 2009 en el estado español se ha reducido el consumo un 56% aunque el objetivo marcado por la UE es reducir su consumo hasta llegar al 80%.
En este aspecto, en Fragadis siguiendo la normativa, cobramos las bolsas de plástico, una medida que favorece la reducción del consumo. Además disponemos de bolsas de rafia, fabricadas con fibras naturales trenzadas y reutilizables por su elevada resistencia.

Folleto en linea y APP

La edición de los folletos en papel comporta la tala de árboles. Con el objetivo de reducir el consumo de papel y la consecuente pérdida de masa forestal, desde Fragadis apostamos por la información en formato digital y por eso promovemos el uso de nuestro folleto en linea así como el uso de aplicaciones en linea en que pueden encontrar nuestras ofertas, localizar tiendas o enviar promociones entre otras muchas ventajas.