Historia

/Historia
Historia2018-07-18T22:59:09+00:00

Nuestra historia comienza en 1959

con Don Joan Fraga Pascual conjuntamente con su esposa Rosa Molluna Gil

La aventura la inicia como comerciante individual en la localidad de Vilanova y la Geltrú, en un local de aproximadamente 100 m2, centrándose en principio en la comercialización de frutas y productos básicos de la alimentación, lo que en aquellos años se conocía como la típica tienda de ultramarinos. En esta localidad permanecen por un espacio de cuatro años, y aunque la tienda es de pequeñas proporciones alquila un pequeño local que utilizará como almacén, lo cual le permite poder ofrecer un surtido más extenso y profundo y evitar de esta menra la rotura de estocs.

En el año 1972, preveyendo las grandes posibilidades que ofrece la localidad de Castelldefells, tanto en el aspecto turístico y como zona de segunda residencia de la ciudad De Barcelona, adquiere un local situado en la misma población en la Av. Poal, 17 con una superficie de 300 m2, lo cual le permite instalar un autoservicio de acuerdo a las nuevas tendencias que marca el mercado. Con el paso de los años este se convierte en un moderno supermercado que cuenta con las secciones básicas de peribles (panadería, carnicería, charcutería, frutería…) y con un extenso surtido y una clara separación entre las diferentes secciones del autoservicio (alimentación, droguería, perfumería, bazar…), en definitiva lo que es un supermercado moderno.

Tras unos años de consolidación del negocio, y viendo la continuidad de la tradición familiar en el mismo, inicia la primera fase de expansión. En 1985 se procede a la apertura de los establecimientos en la Av. Paseo del Mediterrani de Torredembarra y en la Av. Constitució 345 de Castelldefells.

Una vez que las dos tiendas se consolidan se procede a la apertura en la ciudad de Tarragona, en la céntrica calle de Ramón y Cajal de unn nuevo supermercado de 440 m2, en el cual además de tener las secciones mucho más definidas se instala el primer sistema de cobro por scáner y se controlan las existencias mediante un sistema de inventario continuado, siendo esta tienda la referencia para la posterior implantación de estos sitemas en el resto de supermercados. Tiene este establecimiento además la particularidad de ser el primero en ofrecer un horario de venta ininterrumpido, sin cerrar a mediodía.

En 1991 se procede a las aperturas de los establecimientos situados en la calle Indústria de Torredembarra y de la calle Canyelles de Tarragona. En 1997 la empresa está constituída ya por 15 centros y en junio del mismo año se produce la compra de la empresa Supermercats Catalans alcanzando de esta forma los 33 centros y abarcando una zona de influencia desde Castelldefells, provincia de Barcelona, hasta Sant Carles de la Rápita, provincia de Tarragona

El año 2000 se adquieren 22 nuevos supermercados pertenecientes a la empresa Supermercats 3B S.A.

Continuando con un plan de ampliación estratégico, en el año 2014 se realiza una importante nueva compra de 57 supermercados, en este caso de la cadena Miquel Alimentació, que consolidan a nuestra empresa como un referente en el mercado.

En la actualidad la empresa continua en constante expansión a otros territorios, incorporando 9 establecimientos de la cadena Salinas en la provincia de Lleida y comunidad de Aragón.