Nectarinas

El mes de junio es el idóneo para disfrutar de una de nuestras frutas favoritas: la nectarina. Además de tener un sabor irresistible, sus propiedades no tienen nada que envidiarles a otras frutas… ¡Te las contamos a continuación!

Frena el envejecimiento

debido la presencia de Vitamina C

La Vitamina C, los carotenos, el zinc y el selenio que tienen las nectarinas son de los mejores antioxidantes que existen para protegernos de los radicales libres que a menudo fomentan el envejecimiento. Además, otro efecto colateral de estos componentes consiste en ejercer de barrera protectora frente a procesos tumorales.

Regula el tránsito intestinal

debido a la concentración de fibra

La nectarina, además de ser una fruta con bastante agua, tiene un alto índice de fibra. Esto la convierte en una fruta ideal para combatir problemas tan comunes como son el estreñimiento. Además, después de un atracón es una opción estupenda si buscamos una manera rápida y eficiente de hacer la digestión menos pesada.

Cuida la vista, la piel y el cabello

todo eso se lo debemos a los carotenos

Los carotenos son unos compuestos que nos protegen frente a enfermedades y dolencias degenerativas como pueden ser las cataratas, glaucomas, caspa, dermatitis seborreica, y un largo etcétera. Incluir esta fruta en nuestra dieta en verano es una de las opciones más recomendables.