fbpx

Opciones de impresión:

Pimientos rellenos de carne picada

Raciones1 PersonaTiempo de preparación30 minsTiempo de cocinado30 minsTiempo total1 hr

Vaciamos los pimientos cortándolos por la parte de la rama y retirando las semillas. Nos tiene que quedar como una especie de “vasito” de pimiento que rellenaremos dejándolo en vertical....

recetas pimientos

 6 pimientos
 200 grs de arroz
 240 grs de carne picada
 1 cebolla
 600 grs de tomate
 40 grs de queso rallado
 60 grs de olivas negras
 2 unidades de huevos cocidos
 3 cucharadas grandes de aceite de oliva
 sal
 pimienta negra
1

Vaciamos los pimientos cortándolos por la parte de la rama y retirando las semillas. Nos tiene que quedar como una especie de “vasito” de pimiento que rellenaremos dejándolo en vertical.

2

Picamos en trozos pequeños la parte del pimiento que hemos retirado y cortamos la cebolla muy fina.

3

Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla y el pimiento troceado. Cuando la verdura esté tierna, añadimos la carne picada y seguimos cocinando para que coja sabor.

4

Mientras se termina de cocinar, rallamos el tomate y cuando veamos que la carne se ha dorado lo añadimos a la sartén junto con la pimienta negra. Mantenemos la mezcla a fuego medio unos 10 minutos y ponemos a hervir agua.

5

Una vez el agua rompa a hervir, añadimos el arroz y un poco de sal.

6

A continuación, pelamos los huevos y cortamos en rodajas las aceitunas negras.

7

Ponemos el contenido de la sartén en un cuenco y añadimos el arroz, junto con las aceitunas y los trozos de huevo. Integramos todos los elementos.

8

Empezamos a rellenar los pimientos en posición vertical. Horneamos a 180º hasta que los pimientos estén tiernos y, seguidamente, los retiramos para poner queso por encima y gratinamos el queso a 200ºC durante 10 minutos y, cuando veamos que está todo listo, ¡ya podemos sacarlo!