fbpx

Opciones de impresión:

Quiche de tomate, albahaca y ricotta

Raciones1 PersonaTiempo de preparación30 minsTiempo de cocinado45 minsTiempo total1 hr 15 mins

Hacemos una corona con la harina y la sal. En el centro colocamos el aceite, la albahaca en polvo y la mantequilla fría. Agregamos agua hasta formar una masa tierna y amasamos. Cubrimos con papel film y llevamos al frigorífico durante 30 minutos...

Quiche de tomate y albahaca

 200 grs harina
 100 grs mantequilla
 1 c.s de aceite de oliva
 1 c.s de albahaca en polvo y en rama
 1 cebolla
 500 grs tomates cherry
 400 grs ricotta
 2 huevos tamaño L
 sal
 pimienta negra
 orégano
1

Hacemos una corona con la harina y la sal. En el centro colocamos el aceite, la albahaca en polvo y la mantequilla fría. Agregamos agua hasta formar una masa tierna y amasamos. Cubrimos con papel film y llevamos al frigorífico durante 30 minutos.

2

Pasado el tiempo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada y engrasamos un molde desmontable de 26 cm. de diámetro. Introducimos la masa en el molde, la cubrimos con papel vegetal y rellenamos el molde de peso (alubias por ejemplo).

3

Introducimos al horno y cocinamos a temperatura moderada durante 15 minutos. Retiramos del horno, quitamos el peso y el papel.

4

PARA EL RELLENO: Picamos y rehogamos la cebolla hasta que esté transparente.

5

Mezclamos la ricota con los huevos ligeramente batidos, con la albahaca, la cebolla y salpimentamos.

6

Rellenamos la tarta con la ricotta, le agregamos los tomates cortados a la mitad y espolvoreamos abundante orégano por encima.

7

Llevamos al horno a temperatura moderada durante 45 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Dejamos enfriar y decoramos con hojas de albahaca fresca.