Fragadis se compromete con las energías renovables

En Fragadis sabemos de la importancia que tienen las medidas de ahorro energético, por eso en los últimos años hemos ido incorporando a nuestros supermercados de más reciente apertura la colocación de placas solares destinadas al autoconsumo.

Con este tipo de instalaciones conseguimos que una parte de nuestra energía provenga de fuentes renovables y que, por tanto, no emitan gases de efecto invernadero, perjudiciales para el planeta.

Nuestra nave logística del frío cuenta con placas solares para su autoconsumo, con una potencia de 420 kWp y destinada a abastecer parte de la energía que esta consume.

En cuanto a nuestras tiendas contamos con 7 supermercados Eurospar que funcionan mediante placas solares, son el caso de:

  • Supermercado Eurospar Torredembarra y Les Tres Cales, con una potencia de 45’36 kWp.
  • Supermercado Eurospar La Riera de Gaià, Montbrió del Camp, Vinaròs y Canyelles; las cuales todas cuentan con placas solares con una potencia de 33’96 kWp.
  • Supermercado Eurospar Mora la Nova, con una potencia de 24’84 kWp.

Actualmente, 7 de nuestros 27 supermercados Eurospar (supermercados de gran dimensión) funcionan con placas solares, es decir, un 25% de nuestros supermercados Eurospar. Un porcentaje que logramos incrementar año tras año.

Este modelo energético nos permite reducir nuestra huella de carbono, el volumen total de gases de efecto invernadero producidos por la cotidianidad empresarial. Consiguiendo así continuar con nuestro compromiso de ayuda con el medioambiente.