FRAGADIS ahorra 500.000 kg de CO2

Fragadis, empresa tarraconense que opera bajo las marcas SPAR y EUROSPAR, se mantiene firme en su política proactiva con las medidas medioambientales, en favor de un futuro más sostenible.

Dentro de estas medidas medioambientales cabe destacar el avance hacia una economía circular gracias al uso de envases reutilizables de transporte (ERT) de IFCO.

Para obtener una visión de la magnitud de los beneficios de la utilización por parte de Fragadis de este tipo de envases, a modo de ejemplo podemos apuntar que han permitido ahorrar los equivalentes a la emisión de 500.000 kg de CO2, el ahorro de 10.000 m3 de agua, el consumo de 37.000 terajulios de electricidad, la producción de 298.000 kg de residuos sólidos (evitando la merma de 48.000 kg de producto fresco) la circulación de 384 coches durante un año, el equivalente al gasto de agua de 259.000 duchas, el consumo de 19.000 bombillas durante un año o el equivalente a 80.000 comidas.

Fragadis con este tipo de envases, especialmente diseñados para el transporte de productos frescos, garantiza un proceso de refrigeración rápido de los mismos y un mejor control de la temperatura durante el transporte. De este modo se prolonga su conservación en el proceso, evitando mermas o deterioros del producto, lo que a su vez garantiza la llegada al punto de venta del producto fresco en su mejor estado de calidad, hecho que repercute directamente en un reconocimiento por parte del cliente que sabe apreciar este aspecto fundamental a la hora de elegir un buen producto.