Endivias

La endivia parece ser aquella verdura que pasa desapercibida en las estanterías del súper. Sin embargo, estamos ante uno de los alimentos que más juego dan en la cocina y que, además, tiene múltiples propiedades beneficiosas. ¡Te las contamos!

Son ideales para el embarazo

gracias a su concentración de ácido fólico

No parece que la endivia pueda ser un elemento indispensable en las dietas de las mujeres embarazadas. El hecho es que gracias a la presencia de ácido fólico, que es el componente que beneficia el crecimiento de tejidos, células y ayuda a producir ADN, la endivia se convierte en un elemento perfecto para asegurar el correcto desarrollo del embrión.

Mejoran la visión, la piel, el cabello y los huesos

todo gracias a la presencia de vitamina A

La vitamina A es una sustancia que el cuerpo necesita para poder desarrollarse correctamente. De hecho, actúa sobre las áreas biológicas que tienen una gran influencia en la visión, los huesos, el sistema inmune, y un largo etcétera.

Grandes aliadas para eliminar toxinas

Su alto contenido en fibra la convierte en una opción ideal

Incluir en la dieta un alimento que nos ayude a eliminar toxinas debería ser una tarea indispensable. La endivia podría ser una muy buena opción, ya que posee una gran acción diurética y depurativa, además de contar con altos niveles de fibra e influir en el tránsito intestinal.

Receta sugerida

Con tal de comenzar a incluir este alimento en tu dieta, te animamos a experimentar con los llamados «barquillos de endivia». Son elaboraciones fáciles, rápidas, creativas y muy gustosas. ¡Échale un vistazo!