Escuela de Frescos, Fragadis apuesta por la formación constante y profesionalizada

Dentro de los pilares básicos del plan empresarial de Fragadis la formación del personal ocupa un papel primordial ya que con la misma se intenta dar un paso más hacia la excelencia en el servicio.

Por ello, hace ya dos años se impulsó desde Fragadis la Escuela de Frescos, que cuenta con un plan de formación destinado a la capacitación profesional de las nuevas incorporaciones, pero también a impulsar la promoción de las personas trabajadoras ya dentro de la plantilla de la empresa.

La Escuela de Frescos nace con la idea de contar con una plantilla altamente formada en áreas prioritarias en el servicio al cliente como son las secciones atendidas de pescadería, y carnicería, puestos que se caracterizan por ser de gran responsabilidad de cara al servicio prestado a los clientes donde el personal no solo se dedica a vender el producto, sino que es capaz de informar sobre ello y aconsejar acerca de posibles recetas y elaboraciones.

A lo largo de este plan de formación se instruye a los participantes en distintas dotes comerciales y conocimientos en frescos de la mano de expertos que cuentan con una amplia experiencia en la materia que los formarán sobre las diferentes fórmulas de presentación, las propiedades nutricionales de los alimentos y sus aplicaciones culinarias. La formación dada contempla desde el conocimiento del surtido con el que se trabaja hasta los distintos procesos de manipulación (el correcto despiece, fileteado, corte, etc.) pasando por enseñanzas en seguridad alimentaria y atención al cliente.

Una vez completada la formación, los aprendices son ubicados en las secciones de carnicería y pescadería de las tiendas donde aplicarán de forma práctica todo lo aprendido siempre bajo la supervisión de un profesional altamente cualificado.

La incursión de la Escuela de Frescos como plan de formación permite a Fragadis tener al frente de sus secciones personal totalmente cualificado, y listo para ofrecer y servir la mejor calidad y frescura de sus productos y como hemos dicho, avanzar en la excelencia hacia sus clientes.