Espinacas

Popeye se las comía directamente desde la lata, otra gente prefiere comerlas crudas en ensalada, también están los que si no son hervidas, no quieren ni hablar de ellas…¡Y así podríamos seguir! Existen multitud de formas de consumir esta deliciosa verdura, la espinaca, y sea cual sea tu elegida, ¡lo que está claro es que vas a obtener muchísimos beneficios!

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Fortalece nuestros huesos

gracias a la vitamina K

La espinaca es una verdura muy recomendada por los médicos debido a la gran cantidad de Vitamina K que posee. Ésta interviene en la retención de calcio en la matriz ósea, y eso produce una mineralización ósea que, a su vez, y gracias a la presencia de otros componentes como el manganeso, el cobre o el magnesio, previene la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

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Previene problemas oculares

ya que contiene betacaroteno

No es la primera vez que hablamos del betacaroteno en nuestro blog, ya que otras verduras (como la zanahoria), también posee este componente y también es conocida por proteger nuestra visión. Las espinacas tienen betacarotenos, luteína y xanteno, el cóctel perfecto para prevenir molestias como picor en los ojos, escozor, o incluso patologías como úlceras oculares y sequedad ocular. 

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Propiedades antitumorales

por sus múltiples antioxidantes

Cualquier fruta o verdura que pueda disfrutar de componentes antioxidantes es un alimento apto para luchar contra el envejecimiento y la oxidación celular. Procesos que, a menudo, intervienen en procesos tumorales. Por eso mismo es importante contar con una dieta cuya base esté repleta de frutas y verduras. Dado que son las fuentes de las que principalmente extraemos los elementos antioxidantes.